sábado, 15 de noviembre de 2008

Billete de viaje


"Te marchaste una mañana de abril, soleada y ventosa. Aunque teóricamente la primavera había llegado hacía un mes, este año la floración no había sido puntual. Durante las últimas semanas el sol se asomaba tímidamente tras los nubarrones grises para luego volver a ser engullido por la casi permanente amenaza de tormenta. Yo me ponía todas las mañanas mi chaqueta roja, comprada en una tienda de ropa barata, la única prenda que me había podido permitir esa primavera, no por la falta de dinero, sino por la ausencia de ganas. Si hubiera podido, hubiera seguido utilizando el grueso abrigo negro de años anteriores, pues aunque la temperatura ya no era como para llevarlo, yo seguía sintiendo el invierno corriendo por mis venas. Era el frío de la ausencia, de la pérdida, y durante los últimos días la nubosidad había dejado de ser variable para convertirse en una niebla espesa, opaca y asfixiante.
En la calle, sin embargo, brillaba el sol, como pude advertir cuando asomé mi rostro tras los visillos del salón. Mi piso interior sólo permitía advertir el tiempo a través de esa ventana. Percibí el ruido de los motores de los coches que llegaban amortiguados desde la calle Princesa. Encaminé mis pasos hacia el cuarto de baño, donde tomé una ducha de agua ardiendo, para escaldar el hielo instalado en mi pecho. Bajo el potente chorro de agua, recordé los versos de una de mis canciones preferidas de Los Beatles. I think I’m gonna be sad, I think it’s today…Creo que voy a estar triste, creo que va a ser hoy. Abrí los ojos de golpe para no tener la certeza de que, en efecto, era el día que ibas a partir, el punto y final en nuestro camino. Intenté buscar un atajo a mi pesimismo, una perla de esperanza dentro del enorme bloque de hielo. No, no va a ser hoy, me dije, no va a ser nunca. No obstante, todos los indicios me llevaban a la amarga idea de que sí, iba a ocurrir, tal como cantaba John Lennon. Tenías un billete para marcharte.
Casi siempre canto en la ducha, y como tratando de negar la evidencia, intenté hacerlo, como cuando me dedicaba a cantar sobre un escenario, con toda mi energía, exorcizando todos mis miedos y frustraciones ante el micrófono. Pero de mis cuerdas vocales sólo salió un susurro ahogado por la pena, y mis lágrimas se mezclaron con el agua que caía desde la alcachofa de la ducha."


CREO QUE VA A SER HOY

45 comentarios:

´ dijo...

muchas felicidades lucía
y muchas felicidades miss moratalaz.
Esto es para tí:
http://audiomissmo.blogspot.com/
(con todo el cariño)

Miss Moratalaz dijo...

Gracias...
No sé quién eres...
No me lo vas a decir?

Miss Moratalaz dijo...

Acaso sabías que me gustaba mucho "As tears go by"??

´ dijo...

Me emocioné mucho cuando leí las cosas q escribias de tu madre, me hiciste llorar un rato largo. quise hacerte comentarios pero al final preferí hacerlo sin palabras. No nos conocemos pero yo sí que conocí un poco a tu madre. Felicidades.

Miss Moratalaz dijo...

Muchas gracias!!
Es un regalo precioso. La verdad es que no puedo dejar de escribir sobre ella...
Si la conociste igual me habló de ti alguna vez, aunque no nos hayamos visto...

Lazarillo en América dijo...

Miss Moratalaz no me dejas de sorprender. Un día de éstos hago tu club de fans. Un beso. Suerte. Aquí te dejo el enlace a la entrada que hice en mi blog de uno de nuestros artistas favoritos: http://circoiberia.wordpress.com/2008/11/23/morrissey-planeta-y-universo/

Lazarillo en América dijo...

Por cierto, niña, ánimo. Y si te sirve de algo, desde el ciberespacio, te mando un enorme abrazo. Siento no poder estar presente de otra manera. Si no te has leído El Principito, léelo, y si sí lo has leído, léelo otra vez. Siempre viene bien.

´ dijo...

Muchas felicidades muchas. Espero que disfrutes mucho este año y que continues tan feliz como últimamente.
Disculpa que no te contestara antes, no sabía cómo hacerlo, sólo estoy lanzando sonidos desde la ventana. También muchas felicidades a las dos.

Miss Moratalaz dijo...

Muchas gracias, de verdad. Hacía mucho que no entraba por tu espacio, pero ahí estoy de nuevo, escuchando las melodías lanzadas desde la ventana, como dices.

Feliz, bastante la verdad, pero tengo que decirlo siempre, no, no la estoy olvidando...

Besos desde Madrid

Miss Moratalaz dijo...

A veces no entiendo por qué me escribes, si la conocías bien o sólo un poco, si eras su amigo, su amiga, alumno. Es como vivir un caso al más puro estilo "Amelie", esto de recibir mensajes sonoros, un cumpleaños feliz cantado por un montón de gente que no conozco ni reconozco. ¿Es cantado por alguien de verdad o coincide que haya otra Lucía? ¿Dice Lucía?
Sea lo que sea, tendré que terminar el cuadro que empecé gracias a ti, algún día, y entonces te lo enseñaré mediante este blog, o quizá otro...
Quizá algún día logre saber quien eres...

Gracias

´ dijo...

Me encanta esto
http://www.flickr.com/photos/lucia_inthesky/4597606465/in/set-72157622029890558/
Un abrazo muy fuerte a las dos.

Lucía inthesky dijo...

Gracias...nunca soy capaz de terminarlo del todo, pero la falta poco. Llevo más de un año con él, pero siempre se me atasca. Te lo enseñaré cuando esté listo.

Ya no me pones más canciones?

Anónimo dijo...

Sí, ponen canciones claro,
A veces caen solas, a veces caen después de tus cartas a tu madre.

Anónimo dijo...

PLAY. A partir de ahora te avisARÉ cada vez que hay algo nuevo.
y mira que ya son más de 2 años, yo tampoco lo entiendo. missmoaudio.

´ dijo...

´

Lucía inthesky dijo...

Mmm, Jolie Holland...

:)

Más.

´ dijo...

¡¡¡ ´ ´ ´´´ ¡¡¡

Lucía inthesky dijo...

Oooooooh!!!!!!! :D

I really want to see yooou!!

Anónimo dijo...

Muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimas felicidades Lucía.
Toda la fuerza y alegría para tí.
Felicidades a las dos también.
¡´¡

Lucía inthesky dijo...

Muchíííííííííííííííííííííííííííííííííííísimas gracias!!!

Me hace mucha ilusión que me felicites, y más si ya van tres veces aquí mismito.

Es el día de las dos, sí.

Por la mañana, canción!

Besos mil desde Chamberí

Anónimo dijo...

¡¡¡´!!!
(Zum Geburtstag viel Glück!)
canción antes de que acabe el día

Lucía inthesky dijo...

Ya la había escuchado, ahora mismo, antes de leer tu mensaje...
Estoy a todo.

´ dijo...

wenn der winter kommt. también para morente. fuerza.

´ dijo...

´

´ dijo...

´

´ dijo...

´

´ dijo...

´

Lucía inthesky dijo...

Is Berlin burning?

´ dijo...

´

Anónimo dijo...

me encanta tu primera canción. y la foto. missmoaudio

´ dijo...

´

´ dijo...

´

´ dijo...

´ abrazo

Lucía inthesky dijo...

Gracias.
En la jungla, en la inmensa jungla.

´ dijo...

´

´ dijo...

´

Lucía inthesky dijo...

El Rastro mola.

´ dijo...

´

´ dijo...

´

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Luxinterior¡
Muchisimas felicidades a las dos¡

Anónimo dijo...

´

Lucía inthesky dijo...

Has vuelto...

Anónimo dijo...

´

Anónimo dijo...

´

Anónimo dijo...

Siempre con cariño, gracias por escribir
¨