martes, 30 de noviembre de 2010

Mereces toda mi atención

hortera.

(De or. inc.).

1. f. Escudilla o cazuela de palo.

2. m. En Madrid, apodo del mancebo de ciertas tiendas de mercader.

3. adj. Vulgar y de mal gusto. U. t. c. s.


Fuente: R.A.E.


Conversación vía telefónica Sagasta-Moratalaz:

_Necesito una bolsita de agua caliente, tengo muchísimo frío por las noches. ¿Dónde se compran esas cosas?

_Eso se compra en farmacias.

_Es que quiero saber cuánto cuesta porque he visto una monísima en una tienda de diseño de Malasaña, tiene de forro un jersey con un corazón, pero vale 15 euros.

_Bueno, en una farmacia no te va a valer mucho menos...no es de esas cosas que puedas comprar en un chino por 3 euros.


Chino de la misma calle que la tienda: 3 euros.

Invasión asiática.

No poner muy cerca de la cara, porque huele raro y tengo la impresión de que es tóxico.


Hoy he soñado que me compraba jerseys a pares. Tengo unas fantasías de lo más extrañas desde que llegó la ola de frío, y digo yo que habiendo vivido en León, debería estar más que acostumbrada.


Hotel Song by Lucía Inthesky


No hay comentarios: